Si en los últimos años ha notado que no escucha correctamente conversaciones cotidianas o que las personas de su entorno tienen que hablar más alto que de costumbre para hacerse entender con usted, es posible que esté perdiendo capacidades para oír.
Desde los centros auditivos Escoita queremos hacer hincapié en la importancia de tratar estos problemas a tiempo y no dejarlos pasar hasta que vayan a más. Somos un gabinete especializado en soluciones auditivas y a continuación vamos a hablar de cuáles son los primeros síntomas de la pérdida de audición.
¿Qué es la pérdida auditiva?
La hipoacusia es el nombre que recibe la pérdida parcial de la capacidad de oír. Se trata de una patología relativamente común, especialmente a partir de ciertas edades. Esta pérdida auditiva puede variar en intensidad, desde los casos más leves hasta aquellos en los que una persona tiene serias dificultades para entender sonidos y por lo tanto para comunicarse.
El principal inconveniente de la hipoacusia es que es difícil detectarla en su estado inicial. Esto es así porque sus síntomas son progresivos y las personas solo son conscientes de ellos cuando ya ha alcanzado un grado superior.
Los primeros signos de esta afección suelen ser percibidos por el entorno más cercano y se manifiestan a través de un aumento excesivo de la televisión o de la radio. También es habitual que la persona no entienda frases emitidas a cierta distancia o cuando hay distintas personas hablando a la vez.
Cuando esta pérdida auditiva es un poco más avanzada son recurrentes los “¿qué?” y tener que repetir lo dicho anteriormente de nuevo.
Causas de la hipocausia
Envejecimiento
Es ley de vida, con el paso del tiempo vamos perdiendo ciertas capacidades físicas y psíquicas, siendo una de ellas la audición. La buena noticia es que gracias a los audífonos podremos volver a oír como antaño y recuperar calidad de vida.
Ruido excesivo
Existen ciertas personas que por motivos laborales o de ocio se ven expuestos a ruidos elevados todos o casi todos los días, dañando así sus capacidades auditivas. Estamos hablando por ejemplo de músicos o personal de obra que usa frecuentemente herramientas como taladros.
Genética
Está comprobado que las personas que tienen antecedentes familiares con pérdidas de audición, cuentan con mayores papeletas para también sufrir esta patología.
Accidentes
Un fuerte traumatismo en la oreja puede rompernos el tímpano o provocar otra serie de lesiones fatales para nuestros oídos.
Solucionamos sus problemas de pérdida de audición
No deje que pase el tiempo sin solucionar su problema de audición, pues más difícil será recuperarla y normalizar el volver a oír/entender. En nuestros centros auditivos ubicados en diferentes localidades de las provincias de Pontevedra y Ourense contamos con la aparatología más avanzada del mercado, así como productos innovadores y un equipo de profesionales de gran experiencia.
Visite cualquiera de nuestras instalaciones y recupere audición y calidad de vida de la mano de Escoita. ¡Le esperamos!